Lo que no se escribe

Lo que dejo pasar, lo que no escribo, se pierde para siempre, regresa al útero negro de lo que simplemente no es ni será. Por mi mente pizarrón pasan varias veces al día casi ráfagas de tiza, llegan oleadas de textos que creen, inocentes, que igual sobrevivirán pese a no ser escritos. Pero es inevitable que se desvanezcan, igual que pasaría con un sueño cuando uno no despierta con la clara intención de sacarlo de la nada.

Para atrapar a unos y otros, textos y sueños, hay que lanzarse sobre el papel como un endemoniado, como un monje en éxtasis, fuera de todo, lanzarse y nadar sin pausa hasta la otra orilla. Y eso da miedo, por supuesto, porque la obsesión por otros mundos podría sacarlo a uno de este.

Pero saber eso no quita -no quita en lo más mínimo- que lo que no escribo se pudra dentro de mí, eche raices de loto y flote en un estanque sucio. Porque lo que no escribo está herido de muerte, yo misma lo estoy, en tanto no quede escrito. "Y después podrás morir en paz". Quizás después, después apenas.

Comentarios

Elizabeth dijo…
..."hay que lanzarse sobre el papel como un endemoniado, como un monje en éxtasis, fuera de todo, lanzarse y nadar sin pausa hasta la otra orilla"...
Me gustó esta frase, pero no tanto lo que dijiste sobre que lo que no escribís se pudre dentro tuyo, que como raíces de flor de loto flote en un estanque sucio...Un poquito dark a mi entender.Tan solo una impreisón personal. Beso.
Soraya dijo…
¡Hay Gabriela! ¡Has puesto en crudo un sentimiento que me es muy propio! Gracias.
Anónimo dijo…
Es que a veces los textos pujan por salir, son verdaderos dolores de parto que no llevan a ningún lado, a ningún niño, a ninguna obra. No es que todo el mundo lo viva así, habemos algunos más exagerados (como la amiga Soraya y esta servidora).
Eli, ¡por supuesto que es dark! Yo soy dark (si bien también tengo una grandísima faceta luminosa y hasta inspiradora, por eso hago lo que hago). Nadie que tenga un blog con 58 post marcados con etiqueta "muerte" no lo es; de hecho es la etiqueta que más he usado, y las siguientes son "Darno" y "Levrero", más muerte (aunque también mucha, mucha vida). Quién sabe por qué eso tan dark viene a dar aquí, pero es necesario para el sistema del alma.
No es contagioso como la gripe A, tal vez sólo tiene mala fama. O quién sabe.
Anónimo dijo…
Tan cierto, Mamaga! Solo que hay que intentar limpiar el estanque, a veces, hasta lo sucio resulta luminoso... Como vos.
VESNA KOSTELIĆ dijo…
Me dedico a leer los últimos post de Los Pedacitos, un viaje, Onetto. Este último le pone palabras a lo que me suele pasar, por pura culpa mía. Es así: se pudre. Y lo que se pudre huele mal y hace mal. Ya lo dije, no tan bien como vos, en mi ventanita virtual: no poder ponerlo en el papel, enferma. Estoy de acuerdo, no todo el mundo lo vive así, y tampoco espero que se entienda. Pero lo has dicho muy bien. Otra cosa: araña y pajarito son expresiones de la misma cosa.