¡Feliz cumpleaños, Mafalda! (¿otra vez?)

"A sus 45 años la niña idealista y revolucionaria todavía da mucho de qué hablar".

28 de octubre

Comparto fecha con Julia Roberts, Bill Gates, Joaquin Phoenix, Ramón del Valle Inclán, Eros Ramazzotti, en fin... Encontré un horóscopo para los que nacimos este día que es más develador que una radiografía dental; por lo menos yo me sentí identificada en unas cuantas cosas que no son precisamente vagas. Después lo perdí, pero básicamente parece que tenemos cierto problemita con el poder: mandar, organizar, liderear. Y toda la parte oscura, claro.

Los escorpio somos un caso serio, dicen. Y algo de cierto habrá: mi querido Darno (otros de por acá: mi otro amigo Fernando Loustaunau y Dani Umpi, juas!), Sor Juana Inés de la Cruz, Sylvia Plath, Hillary Clinton, Evo Morales, ¡Caro Quintero!, Andres Manuel El Peje Lopez Obrador, Lula, Charles De Gaulle, Chiang Kai Shek, Picasso, San Agustín de Hipona, Ezra Pound, Richard Burton, Winona Ryder, Robert F. Kennedy, Teodoro Roosevelt, Daniel Ortega, Kevin Kline, Leonardo Di Caprio, el shah de Irán, Martín Lutero, Condoleezza Rice (nótese la cantidad de líderes medio tiránicos y gobernantes que tenemos), Larry Flynt, Ted Turner (segundo millonario), Martin Scorsese, Ang Lee, Indira Gandhi, el príncipe de Gales, María Antonieta, Roberto Begnini, Pelé, Bryan Adams, Joni Mitchell, John Keats, Dylan Thomas, Marie Curie,León Trotsky, Claude Monet, Demi Moore, Gael García Bernal (también tenemos miradas intensas: revisen para atrás), Jodie Foster, Grace Kelly, Meg Ryan, Brittany Murphy, Ethan Hawke, Whoopi Goldberg, Goldie Hawn, Bo Derek, Diego Maradona, Nadia Comaneci, Pedro Infante, Albert Camus, Delmira Agustini, Fiodor Dostoievski, Robert Louis Stevenson (Dr. Jekill and Mr Hyde, je je), Bram Stoker (Dracula), Charles Manson y, bueno, hasta Hernán Cortés.

Todas patrañas sobre nosotros. Casualidades. Nadie tan odiado como el que vuela, dijo Nietzsche.

Me pregunto si ya habré empezado (el destacado en negrita es mío).

ESCORPION
( del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Signo de agua atravesado por el Sol. Dominado por Plutón y Marte. De gran actividad. Deseo de posesión, afán de poder, mucho dinamismo e impresionante fuerza de voluntad. Luchadores de nacimiento. Nada ni nadie los hará desistir de sus proyectos. Reservados. Muy celosos de su intimidad. Conscientes y responsables de su trabajo. Dotes para mandar. No aguantan que nadie les ordene sin sentido ni deber. Buenos y generosos con sus amigos. Gustan de los misterios de las ciencias ocultas o por la vida en el más allá. Desde niños se impondrán a los mayores. Incomprendidos por el mundo. Buenos padres. De viejos serán gruñones, egoístas y desconfiados. Su inteligencia les llevará a superar las situaciones más comprometedoras y saldrán airosos de los líos gordos. Todo les será posible. Negociantes, les gusta regatear y son tacaños con los demás pues siempre piensan con miedo en su futuro económico. No aguantan que nadie les lleve la contraria. Administran su propia economía y no darán cuenta a nadie ni de sus gastos ni de su vida. En el amor será poco feliz. Muchos amantes. Excelente amante. Buen matrimonio, si lo consuma, porque no cree en él. Difíciles de entender. La maléfica influencia de Plutón les predispone a ser débiles ante la enfermedad y la soledad. Sus nervios les podrían desatar una fuerte depresión. Más de uno, a lo largo de su vida, piensa en el suicidio y la muerte como solución a los problemas. Tendrá que cuidar sus articulaciones, prestar más atención a sus bajadas de tensión y mareos. Evitar disgustos y estrés. Gustan del peligro. Vengativas y apasionadas.

...y, luego, para rematarla...

LAS PERSONAS NACIDAS UN 28 DE OCTUBRE SON
Emotivas y tercas, cuando están convencidas de que las cosas son como las ven. Tendrán éxito por su constancia. Sufrirán altibajos económicos. Su carácter es decidido. Les gusta trabajar y se esfuerzan al máximo para lograr su objetivo. Se dice que los nacidos en este día logran lo imposible. El mejor ejemplo de los nacidos en este día es el santo San Judas Tadeo.

Sin duda, la mayor celebridad que festejará siempre el mismo día que yo es San Judas Tadeo, abogado de los casos difíciles y desesperados. Es práctico contar justo con él como el santo propio, la verdad es que no pude haber tenido mayor tino para nacer... Me envidio a mí misma.

Comentarios

Fernanda Trías dijo…
Feliz feliz feliz cumpleaños!!!!
Y además de todo, siempre serás la bruja madre de esta tribu, je je je je.

Que recibas muchos regalos y ofrendas ;)

Besos, f
VESNA KOSTELIĆ dijo…
y yo tan tranquila, dejando pasar los posts porque supuestamente el google me avisa... minga!
Muy lindo el alusivo a tu cumple, felicidad de nuevo amiga querida!
VESNA KOSTELIĆ dijo…
y yo tan tranquila, dejando pasar los posts porque supuestamente el google me avisa... minga!
Muy lindo el alusivo a tu cumple, felicidad de nuevo amiga querida!
Anónimo dijo…
Y no dije lo más importante: la una me regaló el libro de la otra!!! Grande por ambas!!! ("La azotea")
VESNA KOSTELIĆ dijo…
je je... como si no tuvieras nada que hacer, tenés tarea para el hogar en mi blog... :) no me odies mucho