El Gran Hermano de las Letras

En México se está llevando a cabo el primer "Virtuality Literario" (por lo menos en español) hace menos de un mes. En estos días se está cerrando la primera votación para expulsar a dos nominados y el público cibernauta tiene participación en la votación, además de los jurados. Es interesante poder leer en el Blog Taller los ejercicios a los que son sometidos (sí, así lo quise decir) los participantes, los comentarios del jurado, de los lectores y de los escritores a estos. El fenómeno social sin duda llama la atención, pero más aún las condiciones extremas que padecen (sí, así lo quise decir) los candidatos, a pesar de no estar encerrados físicamente y no necesitar dejar su casa, como en los reality shows televisivos: deben resolver una consigna literaria semanal y publicarla, contestar a todos y cada uno de los comentarios de los lectores, comunicarse con los jurados si estos los requieren, participar en las "repentinas", que son como ejercicios extra personalizados que se improvisan en línea (o sea, con límite brevísimo de tiempo), participar en los chats, etc. Puf!

Todo por la gloria, la fama, y la (bastante probable) posibilidad de que alguna editorial los pesque, je!

Ideal para voyeurs. Hay que aclarar que este Virtuality Literario está organizado por la UNAM, la principal universidad de México. Recomendable darse una vuelta: puede inspirar mejor tema de conversación que el frío o los mosquitos, al menos por estos lares.

Comentarios

Anónimo dijo…
Gracias por el tip. De hecho una amiga me había mandado la liga, la idea era participar, sólo que la verdad no estoy para esos trotes mediáticos.
Hasta ahora no he querido entrar, por aquello de la tentación, creo que si entro voy a sumar una nueva adicción al poco tiempo que tengo para navegar por internet, soy un verdadero peligro...
Un abrazo.