17.4.07

El edificio de enfrente

Anoche caminamos todo Ellauri con Astor y con G.; se supone que íbamos a mostrarle dónde vivíamos antes. "Primero vivía mamá sola allí...", dijo G. "¡Ato!", contestó sonriendo el otro. "Bueno, sí: Astor estaba pero no se veía".

Ibamos llegando a mi famoso edificio, a la casa donde más tiempo viví en mi vida (13 años), a la única estable del traqueteo de mudanzas, ciudades, estadías, exilios, cambios; a "la taquicardia, el ritmo binario de caminar por la calle Ellauri", al decir de D. (inevitable fue recordarlo, por lo mismo); y ahí lo vi de pronto.

Edificio Sansueña.

A pocos metros de la casa de mi juventud, casi casi el edificio de enfrente. Qué ironía.

Y ahora para colmos sé (tarde) que Sansueña es, además, un pueblo español, no una geografía exclusivamente darnauchaniana. O sea que ni siquiera derechos de autor le podrán exigir al constructor o al dueño, pero las circunstancias de la pérdida del trovador les vendrá al pelo para vender lofts y garages con tufo a posteridad.

En la carta, D. me mandaba, entre otras cosas, "un ramito de Jazmín, una botella de 1/2 y 1/2, un vintén verdinoso, un relojero, tres flores de Lis, y un boleto con destino a Sansueña.com.uy"

9 comentarios:

Katia dijo...

Hola Gab!! Nada ... que es un todo reconfortante andarte tus caminos de letras. Porque son caminos de vida. Y siempre nos encontramos, reencontramos, con tesoros a su vera. Será por G., por tu niño duende y por tu ser bruja!!
Un abrazo desde mis jazmines hasta el amarillo de tu sol,
Katia.

lluvya dijo...

hola cielo!!
muchas gracias por la información... a mi es que me gustaría seguir manteniendo ese nombre xq hice un metroflog, un foro y un libro de arena llamados igual... sería un verdadero caos cambiarlo ahora todo!! incluso la direccion de hotmail...

no os importa a vosotros?? espero que no...

un besito y muchas gracias por pasarte!!

sorjuana dijo...

Katia, gracias por aparecer!
Siempre estamos ahí ¿no?
Y sí, soy bruja, pero bruja renegada: cuando se es madre (por lo menos de un niño chico), la brujez queda congelada por un tiempo...
Abrazote
"Gab"

lluvya dijo...

muchas gracias por tu comentario... y no te preocupes, cielo... gracias por darme el aviso... y sí, la verdad es que se me ocurrió de casualidad porque me pareció original... pero ya vi que mi originalidad no lo es tanto, jajajaja!!

de todas formas me gustaría visitar vuestra web sino os importa... por curiosidad!!

un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

quiero enviarte algo ,,,me tiras un correo?

sorjuana dijo...

Pero, Anónimo... ¿cómo me vas a pedir un correo así, sin saber quién diablos eres, sin dejar el tuyo, etc? Un poco de netiquette, muchacho/a!

Anónimo dijo...

Perdon perdon...no se me ponga asi!!! con esto del cibermundo y tanta tecnologia uno piensa que es golpear la puerta y el otro abre....en verdad le envie un par de correos a unas cuentas que vi por ahi de onetto pero tal vez no llegaron,,no tenian ganas de llegar,,o simplemente siguieron de largo,,,,,, le dejo por aca mi correo y luego si ud no se enoja le escribo mis blasfemas letras infernales,,,,

chicodarnauchans@hotmail.com

Saluda.. Diego Rey

Santiago Pereira dijo...

Estimada Gaby: Soy el reponsable del nombre del Edificio y te invito a visitar la web: www.ombu.com.uy, te aclaro que le dí una alegria al Darno cuando le comenté que le pondríamos ese nombre al edificio. Él queria inaugurarlo, lastima no llegó. Igual si ayuda a vender, bien, pero los que entienden no tienen como...!

sorjuana dijo...

Qué alegría este comentario, Santiago! Sobre todo que Eduardo supiera lo del nombre del edificio: para mí fue una sorpresa, y ahora puedo verlo como todo un reconocimiento a su pueblo imaginario. Aquí en el blog publiqué el video clip "Sansueña" que le hicimos en 1991.
Por supuesto que me daré una vuelta por tu web...
Gracias por aparecer! Y lo mejor (que vendan muchos timbres de Sansueña en mi calle Ellauri)
Gabriela